lunes, 25 de enero de 2016

13 Tv, la Iglesia y Cáritas.

Al hilo de esta noticia que acabo de leer http://www.eldiario.es/sociedad/desangra-millones-deuda-anos-emision-13tv_0_475602627.html, aprovecho para compartir estas otras dos que me han venido a la cabeza cuando leía la primera, recordando la indignación y repulsa que me produjeron las declaraciones del por entonces máximo representante de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco Varela, haciendo, a mi entender, chantaje con el dinero destinado a los más necesitados si no se preservaban algunos privilegios en referencia a la exención del pago del IBI de los que goza la iglesia española. Y me han venido a la cabeza al ver las cantidades dirigidas a financiar la televisión privada 13Tv y los dedicados a la asociación Cáritas que hace una gran labor social con los más desfavorecidos en este país.
http://www.publico.es/espana/rouco-amenaza-quitar-fondos-caritas.html y http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html.

Yo no soy religioso, pero creo que a muchos de los feligreses de la iglesia católica española puede que les interese saber que es lo que se hace realmente con sus aportaciones a dicha institución y quizá no estén de acuerdo con en que se invierten sus donaciones por cosniderarlo éticamente cuestionable o incluso en conflicto con su propia idiosincrasia. Creo que es un elemento digno de cuestionamiento al menos por sus posibles repercusiones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario