jueves, 4 de febrero de 2016

Las verdaderas alimañas y las cacas de perro.

Esto que comparto aquí, es una absoluta crueldad, una barbarie, y muchos otros calificativos peores que se me ocurren para ponerle. Incluso yo que me considero una persona justa o que cree en la justicia más bien, pienso que deberían hacerle lo mismo al autor de semejante crimen, y de sobrevivir, que se pudra en la cárcel después http://www.diariosur.es/nacional/201602/02/policia-alerta-salchichas-alfileres-20160202132619.html. Si, en este caso, creo que si que estaría justificado el conocido refrán: ojo por ojo diente por diente. Pues aún y todo, como diría Pablo Iglesias, este tipo de "acciones descabelladas" pueden tener su "explicación". ¡Ojo!, no confundir con justificación, como muchas veces se malinterpreta también, lo que dijo el dirigente podemita, hablando del terrorismo de E.T.A. Pero antes de que se os pasen por la cabeza otros tantos descalificativos dirigidos hacia mi persona, leed los siguientes párrafos.

¿Por qué digo esto? Es obvio que una acción de este estilo y otras parecidas e igualmente repulsivas e intolerables contra animales, y más en concreto contra los perros, de las que desgraciadamente somos testigos a través de los medios y las redes casi a diario https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207282020505208&set=a.1479904274001.2064338.1125623170&type=3&theater, solo pueden ser perpetradas por perturbados carentes de sensibilidad y sentimientos de respeto y cuidado de los seres vivos y del medio, y con algún tipo de enfermedad mental, comparable a los que colocan "trampas" en los montes y caminos transitados por las bicicletas de montaña y que ya han ocasionado la muerte de un ciclista, y accidentes de diversa gravedad a muchos otros. http://www.todomountainbike.es/art/alerta-en-cataluna-trampas-para-ciclistas-en-las-sendas-de-rosello-lleida

Sin embargo, ver semejantes atrocidades y además desgraciadamente conocer a gente que las ha sufrido en las carnes de sus mascotas, me ha llevado a intentar ponerme en el lugar de los terroristas que hacen este tipo de cosas. A intentar entrar en su mente. Pues bien, intentando realizar este esfuerzo empático y de alejamiento del yo, he recordado el sentimiento de asco y de repulsa que me produce también (aunque nada comparable con los hechos anteriores) ver en Granada, sobre todo en la zona que yo más transito, las calles inundadas de cacas de perro que obviamente no han sido recogidas por sus amos (y desgraciadamente es algo que pienso a diario, porque a la calle salgo casi todos los días).

En Granada hay muchos perros, pero pocas zonas verdes en comparación con el número de cánidos, y  menos todavía zonas habilitadas para perros, para que jueguen y para que hagan sus necesidades. O al menos esa es mi impresión. Pero eso no quita que aun en esas zonas, y sobre todo en las calles, los dueños, que son los máximos responsables de sus mascotas, recojan sus excrementos. Los ayuntamientos también deberían tomar nota de esta cuestión, y ponerse manos a la obra.

Yo tengo perro, y no es un perro pequeño precisamente (un Golden Retriever de 45Kg) que les aseguro que cuando sale a pasear, se explaya escatológicamente en proporción a su peso, y eso no me impide hacer de tripas corazón (peores cosas habremos hecho o nos tocara hacer) y recoger con una bolsa a ese fin dispuesta, o si no cualquier otra, su grandiosa excrecencia y depositarla en la basura correspondiente o en cualquier basura que tenga cerca. No siempre puedo recoger sus heces, a veces es por falta de luz, o porque justo se me ha olvidado la bolsa en casa y no quedaba ninguna en los aparatos dispuestos por el ayuntamiento, o por el motivo que sea...pero eso me ocurre 1 de cada 50 o más veces que mi querido cánido sale a pasear, y lo hace 3 veces al día.

No me malinterpretéis, ya digo que no estoy justificando las barbaridades y atrocidades que hace esta gentuza con los seres vivos y más en concreto con nuestros fieles amigos los perros. Pero quiero denunciar también la falta de pulcritud y de responsabilidad de los dueños de algunos cuadrúpedos que no son capaces de hacerse cargo de su animal como es debido. Un perro, al igual que otros animales de compañía, es una responsabilidad. Y el que no este dispuesto a asumirla, que no lo tenga. Pero que lo piense antes, porque luego las consecuencias las pagamos el resto de dueños relativamente responsables, los ciudadanos en general y los pobres perros en particular, cuándo alimañas salvajes como las ya citadas, pueden escudarse o verse motivados, o sentirse excusados incluso, para realizar esas bestialidades amparados en situaciones de suciedad urbana/canina como la que cito. Si hay algún motivo o razón para cometer estas salvajadas, lo cual no comparto bajo ningún concepto, seguro que este no es el único desde el prisma del perturbado, pero puede ser uno. Neguémoselo entonces.

Si extrapolamos la famosa frase que decía el tío de Spiderman (y antes que él, Roosvelt) de que "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" al ámbito canino, podemos aplicar que " un gran perro conlleva una gran responsabilidad" y cuanto más grande es el perro mayor suele ser esa responsabilidad.

Así que ya sabéis queridos amantes de los perros y de los animales en general. Intentemos mantener nuestras ciudades, pueblos y demás núcleos urbanos, limpios de heces de can, y así por lo menos contribuiremos algo a no dar otro motivo (si es que esto puede ser un motivo) a estos alacranes (perdónenme los alacranes por la comparación) a que se les ocurran semejantes atrocidades y barbaries con nuestros fieles e inestimables amigos. Lo que hacen es injustificable y una barbarie y han de pagar por ello, pero nosotros hemos de ser responsables y ocuparnos de las "consecuencias"(ahora me refiero a las cacas) de nuestros animales entre otras cosas, para minimizar si cabe cualquier tipo de pretexto para el comportamiento atroz de estas verdaderas bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario